miércoles, 5 de julio de 2017

Rusia, la batalla de las mil espadas 2017

Pronto tendrá lugar uno de los grandes festivales alto medievales rusos, la batalla de las mil espadas del festival los tiempos y las épocas, 11 y 12 de Julio. El festival recrea los inicios de la Rusia alto medieval, concretamente los siglos del IX al XI. Tiempos oscuros donde se crearon los reinos medievales que formarían la identidad de algunas regiones rusas como el reino de Novgorod. Nuevamente eslavos nativos contra vikingos llegados desde escandinavia, y asentados en colonias que terminarían por fusionarse con las poblaciones nativas eslavas dando forma a una identidad propia de todo el Este de Europa.
Salvando las distancias, algo parecido a lo que ocurrió en Hispania con la creación de los reinos alto medievales a lo largo del siglo XI, los inicios políticos de estos en otras entidades predecesoras a lo largo del IX y X, y la llegada de los vikingos justo en esos siglos.
Rusia es un país impresionante que desde hace años potencia su historia con eventos multitudinarios de recreción. En ellos los participantes muestran un nivel tanto o mas alto que en Europa occidental, juntándose cientos de participantes para los campamentos y batallas. En  el siguiente vídeo mostramos el evento que tuvo lugar en el 2016, esperamos poder ofrecer fotos y vídeos del que tendrá lugar en el 2017.

No hay comentarios:

Publicar un comentario